90 personas cesantes y microempresarios se certificaron en oficios gracias a cursos SENCE

La Intendenta Regional, María Loreto Letelier encabezó la ceremonia de certificación de los cursos de los programas Bono Empresa y Negocio y Becas Fondo de Cesantía Solidario.

Una masiva concurrencia tuvo la ceremonia de certificación de los cursos de los programas Becas Fondos de Cesantía Solidario y Bono Empresa y Negocio 2018, que beneficiaron a cerca de 90 personas que se encuentran actualmente cesantes y también dueños/as de micro o pequeñas empresas de la región, quienes encontraron en SENCE una oportunidad para salir adelante mediante la capacitación.

Así, con orgullo este grupo de hombres y mujeres recibieron de manos de la Intendenta Regional de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, los certificados que validan el haber aprobado en forma exitosa los cursos. La ceremonia contó también con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco y del Director Regional (S) de SENCE, Mario Cortez.

Los cursos certificados son: Técnicas y Operaciones de Gestión de Mercaderías en Bodega de Insumo y Materiales, Gestión de Emprendimiento, Auxiliar de Bodega en Tiendas por Departamento, Servicio de Guardia de Seguridad; y Gestión Administrativa, Financiera y Contable en Pequeños Negocios o Microempresas.

EMPLEOS DE CALIDAD

La Intendenta Regional María Loreto Letelier destacó “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con el desarrollo y la creación de muchos y mejores empleos de calidad. Estamos trabajando para ello y en este sentido hoy hemos entregado certificaciones de capacitación a cerca de 90 personas, un grupo de ellos son pequeños emprendedores y estamos entregándoles las herramientas necesarias para que puedan seguir avanzando y ser un aporte en la economía del hogar, para así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Arica y Parinacota”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, expresó que “Arica y Parinacota está creciendo, y por lo mismo los trabajadores/as deben contar con las herramientas que entrega el Ministerio del Trabajo, a través de SENCE, para generar empleos y oficios, y por esta razón es relevante lo que se está haciendo el Gobierno del Presidente Piñera en entregar capacitación pertinente, especialmente a las mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y personas en situación de discapacidad”.

Más información en la Oficina Regional del Sence, Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *