500 niños y niñas de la Escuela de Verano visitaron las Cuevas de Anzota

Durante enero los niños y niñas de la Escuela de Verano de la Educación Municipal visitaron las Cuevas de Anzota, uno de los máximos atractivos del Arica turístico y cultural de nuestra ciudad, que convoca a centenares de turistas todos los días.
La última visita del programa de verano al atractivo turístico de Anzota correspondió a la Escuela Ignacio Carrera Pinto, con 70 alumnos de todos los niveles, acompañados por monitores y funcionarios de la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM.
Mario Torres Plaza, profesor de Educación Física y coordinador de la actividad, hizo un breve balance de la visita: “Están maravillados, porque esta es una experiencia de vida, aquí en situ viven la Cultura Chinchorro, en su hábitat al lado del mar. Durante enero las seis escuelas de la educación municipal con sus 500 estudiantes, han visitado las Cuevas de Anzota con equipos de seguridad correspondientes. Deseo destacar el compromiso de los monitores y coordinadores con nuestros niños y por la confianza que los padres y apoderados depositaron en nosotros”.
Agregó que al terminar la Escuela de Verano 2019, se hace un positivo balance, y se agradece el apoyo de las entidades que hicieron posible estas hermosas vacaciones de las escuelas públicas de Arica, especialmente la Municipalidad, DAEM, convenios con Costa Chinchorro, Museo San Miguel de Azapa, entre otros.
Los niños, protagonistas del paseo a las Cuevas de Anzota, manifestaron su alegría. Yanko, nos dijo: “Todo bakán, los niños bien motivados y los cabros chicos bien cansados, pero contentos. Buena la Escuela de Verano, que la Municipalidad la siga haciendo todos los años”.
Kaomi Ossandón: “Súper, igual nos cansamos pero lindas las cuevas donde vivían los Chinchorros. Todo bakán, las salidas a la playa, al museo, el cine, un bonito verano”
Irene, de octavo año: “Re bonito, hermoso el lugar, nos cansamos con las escaleras, pero entretenido. Todos muy contentos, todos”.
En tanto el monitor Braulio Mamani, de la escuela “Ignacio Carrera Pinto”, nos explicó la bonita actividad el verano que ya culmina: “Estamos muy contento porque todo nos ha salido bien, un balance muy positivo durante este mes de actividades con nuestros niños y niñas. Lo más importante ha sido la felicidad de los estudiantes. Estamos muy felices también porque los niños han estado muy seguros, y también por la confianza que nos entregaron los padres. Todas las instituciones no han abierto sus puertas, y podemos decir con mucho orgullo ¡Misión Cumplida!”.
Se cierra un capítulo más de la Escuela de Verano 2019, con 500 niños y niñas de la educación pública de Arica quienes vivieron un verano inolvidable, gracias al trabajo y compromiso de la Educación Extraescolar del DAEM y total el apoyo de la Municipalidad de Arica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *