Servicio de Salud Arica realizó feria informativa “Nuestra salud a tu servicio”

Arica, 3 de diciembre de 2018. Con el fin de informar a estudiantes y comunidad en general sobre el uso de las oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) y sobre las actividades de las unidades de participación social, el Servicio de Salud Arica (SSA) realizó la feria “Nuestra salud a tu servicio” en la plaza ciudadana del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.
En la actividad estuvieron presentes equipos de los CESFAM de la comuna de Arica, del Hospital, de la SEREMI de Salud, de la SEREMI de Desarrollo Social, del Registro Civil y de FONASA; y una muestra de la agrupación Arte y Mujer a la Vanguardia de Arica (AMVA). Asimismo, los organizadores coordinaron la visita de alumnos del North American College (NAC) y de la Escuela Esmeralda a los diferentes stands del evento.
En lo que respecta al SSA, la unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) prescribió lentes ópticos a estudiantes de la Escuela Esmeralda y a integrantes de la asociación de Mujeres Emprendedoras de Arica gracias a la colaboración de las Damas de Rojo; y profesionales de la Dirección de Atención Primaria (DAP) ofrecieron el examen de medicina preventiva (EMP).
María Teresa Silva, encargada de participación social del SSA, manifestó que la actividad buscó orientar a las personas para que realicen solicitudes ciudadanas a través de las ventanillas de OIRS en todos los establecimientos de salud y para que se integren a las instancias de participación social como los comités de apoyo a la gestión (COAGES) de los CESFAM.
Agregó que este fue el tercer año consecutivo en que realizan esta feria y que, en esta oportunidad, pudieron dar atención a más de 200 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *