Servicio de Salud Arica entregó zapatos ortopédicos y lentes ópticos a personas usuarias

Arica, 18 de diciembre de 2018. El Servicio de Salud Arica (SSA), gracias a iniciativas del programa de Fondo de Farmacia (FOFAR), de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) y de la Oficina de participación social, entregó zapatos ortopédicos a personas con diabetes y lentes ópticos a adultos y niños usuarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

Moira Gutiérrez, químico farmacéutico encargada del FOFAR, manifestó que entregaron 35 pares de zapatos a pacientes del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, como parte de una compra de 400 para toda la red asistencial, que implicó una inversión de 40 millones de pesos. Esta actividad tuvo lugar en la plaza ciudadana del establecimiento.

Dijo que estos implementos buscan prevenir la aparición de lesiones o úlceras en los pies en personas con diabetes. Agregó que, durante este mes, serán distribuidos otros 56 pares en los CESFAM de la comuna de Arica y otros 21 a los centros de atención primaria rural de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos.

Romina Puelles, trabajadora social encargada de OIRS, detalló que, junto a su colega de participación social, María Teresa Silva, entregaron 20 pares de lentes, 10 a niñas y niños de la escuela municipal Esmeralda y a adultos usuarios de FONASA, que fueron indicados por profesionales de la Unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) en la feria “Nuestra salud a tu servicio” realizada el pasado 3 de diciembre.

Ambas profesionales manifestaron que fue una acción para mejorar los estándares de satisfacción usuaria y el conocimiento sobre el buen uso de las ventanillas OIRS en la red asistencial de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *