Seremi de Educación llama a las familias a matricular presencialmente a alumnos postulados a través del Sistema de Admisión Escolar

Viernes 21 de diciembre de 2018

En el marco del proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, la Seremi de Educación de Arica y Parinacota, Lorena Ventura, advirtió a la comunidad sobre la necesidad de ratificar la matrícula de manera presencial, enfatizando que el procedimiento en línea sólo es un primer paso.
La autoridad informó que todos los apoderados que postularon a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl deben obligatoriamente ir a los colegios asignados para realizar la matrícula, entre el 19 y el 28 de diciembre. En caso contrario, los estudiantes perderán las vacantes, que serán entregadas a otros alumnos.
La Seremi de Educación atenderá todas las consultas que los apoderados puedan tener respecto al tema. Para ello, quienes lo requieran pueden llamar al teléfono 600 600 2626 o dirigirse a calle Arturo Prat 305, segundo piso.
Primer año del Sistema en Arica y Parinacota
El Sistema de Admisión Escolar comenzó a ser implementado en Arica y Parinacota en 2018 y permite a las familias postular al establecimiento educacional de su preferencia a través de una plataforma en línea. En dicha herramienta, los padres pueden encontrar información sobre los proyectos educativos, actividades extracurriculares y aranceles, entre muchos otros datos; con el fin de permitir la mejor elección para los alumnos acorde a las preferencias familiares.
Durante todo 2018, la Seremi de Educación de Arica y Parinacota ha realizado una campaña intensiva de información a la comunidad, que consideró charlas informativas con directores de establecimientos educacionales, reuniones con apoderados y la atención de consultas en eventos públicos y salidas a terreno por toda la región. El pasado 19 de diciembre fueron dados a conocer los resultados de la postulación complementaria para dar inicio al periodo de matrícula presencial, en un proceso que continuará el próximo 3 de enero con el inicio del periodo de regularización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *