Seremi de Bienes Nacionales expuso en el Core sobre los inmuebles fiscales otorgados a organizaciones sociales

“El Consejo Regional especialmente la comisión de desarrollo social, siempre ha tenido una deferencia con el ministerio de Bienes Nacionales, porque sabe que nosotros cumplimos un rol social muy importante en la región, que es administrar con eficiencia y eficacia los inmuebles fiscales, además y en ese sentido es que por ley estamos mandatados a exponer sobre la gestión del ministerio”, señaló la Seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra.

En la comisión, la secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales expuso en detalle sobre los procedimientos y las tramitaciones que se llevaron a cabo para la adjudicación de los cuatro inmuebles fiscales que se otorgaron en calidad de Concesión de Uso Gratuito a cuatro organizaciones sociales, cuyo objetivo primordial es poner en valor el patrimonio fiscal aprovechando sus potenciales usos promoviendo el desarrollo de los espacios públicos y el apoyo a la política social del gobierno del presidente Sebastian Piñera.

“Estas concesiones de uso gratuito se abren como una oportunidad para el desarrollo comunitario de la Asociación de Jubilados y extrabajadores EPERVA S.A., la Junta de Vecinos Caleta Vitor, la Asociación Deportiva Regional de Deportes Extremos XV a Fondo. Asimismo, otro de los proyectos emblemáticos pertenece al servicio de salud Arica que tendrá un alto impacto social, allí se construirá el Centro de Salud Medio Ambiental. Estos beneficiarios ahora tienen el derecho de usar el inmueble fiscal, por el período establecido en el contrato y que deberán dar cumplimiento para los fines específicos que fueron solicitados los inmuebles fiscales”, señaló Villagra.

El Ministerio de Bienes Nacionales posee una serie de instrumentos que permite realizar la administración de los bienes fiscales. Las Concesiones de Uso Gratuito es una modalidad de administración a través de la cual se otorga a la entidad beneficiaria, estas pueden ser de organismos públicos o privados, siempre que éstas últimas no persigan fines de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *