Seguridad pública: locales con fiestas de Año Nuevo comenzaron a ser fiscalizados

Gobernadora Mirtha Arancibia, acompañó a los servicios para conocer las medidas de seguridad tomada por los recintos.
A mediados de semana, se realizó la reunión de coordinación para verificar el cumplimiento de normativas principalmente vinculadas a la seguridad, por parte de locales nocturnos que ofrecen las ya conocidas fiestas de fin de año.
Para ello la Gobernadora Mirtha Arancibia, citó a los servicios fiscalizadores: Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carabineros, Servicio de Impuestos Internos (SII) y Seremi de Salud, además a los representantes de los locales nocturnos que ya habían solicitado su permiso en la Municipalidad de Arica.
En esa instancia y enmarcado en el trabajo que ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, respecto al resguardo de la seguridad pública, es que se acordó una fiscalización conjunta, con el fin de conocer con más tiempo algunas de las falencias o problemáticas que podría presentar cada establecimiento y así subsanarlas antes del inicio de cada fiesta, tratando de resguardar al público asistente, idea que fue ampliamente aceptada por los asistentes y productores de los eventos, demostrando compromiso e interés por contar con fiestas seguras.
Esta mañana la autoridad provincial acompañó a los servicios para conocer en terreno las medidas de seguridad de los eventos y conociendo además el minucioso trabajo de los funcionarios que deben velar por el correcto funcionamiento de las redes eléctricas, de gas, la cantidad de guardias disponibles para cada fiesta, los resguardos de seguridad, la higiene y manipulación de alimentos, entre otros.
“Nos hemos constituido en torno a lo que es la seguridad pública uno de los mandatos principales de nuestro Presidente Sebastián Piñera y en torno a las celebraciones y fiestas masivas que se realizarán este 31 de diciembre, celebrando el año nuevo. Uno de los objetivos principales de esto, es que las fiestas puedan realizarse con las mayores medidas de seguridad para el cuidado de las personas y no tener que estar lamentando incidentes”, así se refirió la gobernadora Arancibia a la revisión en terreno.
Por su parte, Jorge Sandoval, director regional de SEC, agregó que “como Superintendencia estamos enfocados en hacer fiscalizaciones en estas fiestas. Revisamos que toda la documentación e instalación cumpla con la normativa vigente Son muchas las fiestas de año nuevo, por lo que partimos con la fiscalización días antes, para poder llegar a todas las fiestas”.
Finalmente Edilberto González, gerente de Chinchorro Ecoclub, manifestó que “es muy importante para nosotros, para la gente que llega a nuestro establecimiento y que sepan que hay una coordinación con los distintos organismos, para llevar a cabo un bonito evento”.
La fiscalización de hoy se llevó a cabo en cinco de los locales que habían realizado sus declaraciones para cada fiesta Hawaiano, Drake, Mojito, Estereonauta y Espacio Soho Este lunes se continuará con el trabajo, buscando revisar todos los locales que ofrecen celebraciones de año nuevo y que son denominados como masivos, entre ellos se encuentra la fiesta Chronos (Mall Plaza), discoteque Zona y Rayú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *