Presta juramento juez titular del Juzgado de Garantía de Arica

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Marcelo Urzúa Pacheco, tomó juramento a Héctor Barraza Aguilera como juez titular del Juzgado de Garantía de la ciudad.
En la ceremonia, realizada en la oficina de presidencia del tribunal, actuó como ministro de fe el secretario (s) de la Corte de Apelaciones, Alexis Castillo.
El ministro Urzúa le deseó éxito al magistrado Barraza y lo instó a seguir trabajando con el mismo profesionalismo demostrado en la Corte de Apelaciones, donde se desempeñó como secretario titular y -en los últimos meses- como fiscal judicial subrogante.
“Es un gran avance en mi carrera. Con este nuevo paso, dejo atrás la parte de auxiliar de la administración de justicia para llegar al área penal. Cumplí seis años en la Corte de Apelaciones de Arica y era un momento para cambiar de funciones”, dijo el magistrado, quien recibió el saludo de ministros, relatores y funcionarios del tribunal de alzada, quienes lo felicitaron por este nombramiento.
El juez Barraza es egresado de la Universidad Católica del Norte y realizó un magister en la Universidad del Desarrollo. A nivel laboral, comenzó su desempeño judicial en Tocopilla y luego se trasladó al Segundo Juzgado de Letras de Antofagasta. Tras unos años en ese cargo, ejerció en el Segundo Juzgado de Letras de Arica, luego en la Corte de Apelaciones de Arica como relator y secretario titular del tribunal de alzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *