Plaza Fuerte Ciudadela llegó como regalo anticipado de navidad

Vecinos felices con su nueva plaza

Arica, 12 de diciembre de 2018
Con espíritu navideño vecinos de Fuerte Ciudadela inauguraron su plaza, que como ellos mismos afirman esperaron desde hace más de 20 años. Se trata de un espacio soñado, que hoy es un lujo y que llega como un regalo de navidad anticipado, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Maria Barrios Freire.
Es así como la agrupación de adultos mayores del sector llegaron a primera hora para estrenar las máquinas de ejercicios con que cuenta la plaza y junto a ellos sus nietos y niños que se adueñaron de los juegos infantiles.
La actividad contó con la presencia del intendente(s) Raúl Gil; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y la directora(s) de Serviu, Nancy Araya junto a los vecinos y dirigentes encabezados por la presidenta de la Junta Vecinal.
El intendente(s) Raul Gil, explicó que “la obra significa la recuperación y revitalización de un espacio público que permitirá a la comunidad desarrollar actividades de encuentro y de esparcimiento, mejorando su calidad de vida su calidad de vida, es lo que nos pedido el presidente Sebastian Piñera, estar presentes cumpliendo con los requerimiento de los vecinos”.
Al respecto, el seremi explicó que esta obra representa el sentir de los vecinos que por años esperaron y que hoy cuentan con un espacio público de calidad, en donde fueron protagonistas tanto en el diseño colectivo, como en las inspecciones regulares que permiten aumentar el sentido de pertenencia de la comunidad. Agregó que “se trata de una política de integración impulsada por el Presidente Piñera de dotar de mejores espacios públicos para que la gente haga comunidad”.
La dirigente Maria Barrios destacó que “la alegría es inmensa, ver a mis vecinos contentos y ver esta plaza terminada por fin, una plaza que se estaba esperando del 94, que se empezó con una pequeña plaza y ahora ya con una plaza terminada con buena estructuras, máquinas y un lugar para los vecinos”.
CARACTERISTICAS
El diseño significó una inversión de 331 millones de pesos, que consideró lineamientos de accesibilidad universal, reflejados en la incorporación de la ruta accesible en sus pavimentos, mobiliario accesible para diferentes edades y grados de discapacidad.
Además de una superficie de 1261 metros cuadrados, destinados a áreas verdes, a los que se suma una batería de juegos infantiles y una plaza deportiva que incluye sombreadero y máquinas de ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *