Plan Billetera Responsable entrega consejos para planificar gastos de fin de año

Fin de año es sinónimo de compras, regalos, vacaciones, pero el problema surge cuando todos esos elementos se unen sin una correcta planificación, entonces se generan deudas que muchas veces son difíciles de financiar. Con el fin de generar conciencia de no endeudarse más de lo que realmente el bolsillo aguanta, la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno junto al Ministerio de Hacienda, lanzaron la campaña Plan Billetera Responsable, iniciativa que también fue impulsada en Arica y Parinacota.
“La base de esta campaña es para saber proyectarse en los próximos meses. De acuerdo a un informe de Equifax, nuestra región se sitúa en el puesto N°5 de endeudamiento y con una tasa de morosidad bajo la media nacional, lo que no deja de ser una buena noticia. Y por otro lado, quien lidera el orden y pagos a nivel familiar son las mujeres versus los hombres. Ello refleja el protagonismo de las mujeres de la región, ya que son ellas las que adquieren compromisos financieros y también son responsables con ellos, y como Gobierno estamos muy contentos con ese reporte porque desde el comienzo estamos trabajando en la equidad de género, y esto es un reflejo de el empoderamiento que han logrado y que seguirá en aumento”, destacó el Seremi de Gobierno (s), Cristián Sayes Maldonado.
Por su parte, el titular regional de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar, se refirió a la base de esta campaña. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera acaba de lanzar la iniciativa Plan Billetera Responsable para hacer un llamado sobre cómo efectuar el consumo de fin de año. Éste debe organizarse de acuerdo al ingreso líquido y a la real capacidad financiera que tiene una persona o un grupo familiar. Sobre el flujo de endeudamiento, es importante realizar una planificación adecuada, es decir, que ese endeudamiento sea de manera responsable y siempre enfocado en la capacidad de pago”, explicó el Seremi de Hacienda.
Respecto a la solicitud de crédito, es importante resolver previamente ciertas interrogantes que ayudarán a saber exactamente cuánto pedir: ¿para qué lo necesito?, ¿cuánto necesito pedir?, ¿cuánto puedo pagar mensualmente?, ¿tengo capacidad de pago?
Para más información sobre la campaña Plan Billetera Responsable y conocer consejos financieros, visite billeteraresponsable.hacienda.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *