Niños vulnerables subieron sus notas gracias al reforzamiento de profesores adultos mayores

El programa Asesores Seniors de Senama del Ministerio de Desarrollo Social, dota de docentes jubilados para mejorar el rendimiento de estudiantes de familias del Sistema Seguridades y oportunidades de Fosis.
Siete niñas y niños de familias en situación de vulnerabilidad, que tenían bajo rendimiento escolar en algunas asignaturas, subieron sus notas gracias al reforzamiento que les realizaron durante varios meses, siete profesores adultos mayores.
Se trata del programa Asesores Seniors de Senama del Ministerio de Desarrollo Social, que busca que docentes que ya están jubilados se mantengan activos y puedan seguir ejerciendo su labor, designando a cada uno como tutor de alguno de los menores, que pertenecen al sistema Seguridades y Oportunidades de Fosis.
En la ceremonia de certificación, tanto estudiantes como profesores compartieron una once junto al seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, el director regional de Senama Neil Castillo y el director regional de Fosis, Maycole Salamanca.
“Acá se unen dos ejes fundamentales del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera: Los niños primero y el envejecimiento activo. Se rescata a estas personas mayores, profesores, que todavía tienen muchos conocimientos pedagógicos por entregar, para ayudar a pequeños estudiantes que a través del estudio podrán a futuro mejorar la calidad de vida de sus familias y buscar su futuro en igualdad de condiciones”, explicó Erpel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *