Ministro Walker se reunió con CEO de BCI: “Las colocaciones de la banca en el sector agroalimentario van a crecer de forma muy potente en los próximos 10 años”

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el titular del agro está sosteniendo con los representantes de los principales bancos de país.

4 de diciembre de 2018.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió hoy con el Gerente General del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, Eugenio Von Chrismar; el Gerente Wholesale & Investment Banking, Gerardo Spoerer; el Gerente Banca Privada, Jorge Cristoffanini; el Gerente Banca Grandes Empresas; Patricio Canales y el Gerente Banca Empresas, Javier Ramírez; a quienes presentó los principales aspectos y proyecciones que tiene en sector agropecuario, esto en el marco de la ronda de reuniones que está sosteniendo el Secretario de Estado con la banca privada, y que busca acercar la realidad del sector a los principales bancos del país.

“Continuamos nuestro recorrido por la banca chilena y la verdad es que compartimos el diagnóstico de que el sector agroalimentario tiene un tremendo futuro para la economía nacional. La banca nos ha pedido una serie de cosas y nosotros también a ellos, pero creemos que este diálogo está siendo muy fructífero y estamos seguros de que las colocaciones de la banca en el sector agroalimentario van a crecer de forma muy potente en los próximos 10 años”, afirmó el Ministro Walker.

Actualmente la banca privada chilena está colocando en el sector agroalimentario cerca de US$ 13.000 millones y en el sector silvoagropecuario cerca de US$ 8.000 millones. “Vemos que la agricultura está pasando a ser uno de los sectores económicos mejor evaluados y con mejor futuro y es así como Chile quiere transformarse en una potencia agroalimentaria. El banco se ha profesionalizado, trabajando con departamentos de riesgo en cada región, hemos visto el grado de interés que tiene el Banco BCI en la agricultura y vemos que hay una proyección de aumentar las colocaciones de la banca en inversiones agrícolas”, agregó el secretario de Estado.

En la oportunidad se acordó trabajar de forma conjunta, entregando la información y conocimientos necesarios para que el sector bancario tome las mejores decisiones de cara a las necesidades que tienen actualmente los agricultores chilenos “queremos que nos vean como un sector pujante, sustentable, donde la producción de alimentos es parte del futuro para el desarrollo económico del país”, agregó.

Esta reunión es la tercera que ha sostenido el Ministro Walker con el sector bancario, anteriormente se reunió con el Presidente de BancoEstado, Arturo Tagle y el Gerente General Ejecutivo, Juan Cooper; con el Futuro CEO Itaú Corpbanca Chile, Manuel Olivares, el Gerente Corporativo Riesgo, Mauricio Baeza y el Gerente Corporativo Banca Mayorista, Christian Tauber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *