Más de 20 pequeñas empresas de la región se unirán al proceso de exportación en 2019

Una buena noticia respecto a exportaciones en nuestra región es que se prevé que para el próximo año, más de 20 pequeñas empresas puedan comercializar sus productos y servicios en el extranjero, lo que aporta al desarrollo productivo de Arica y Parinacota, uno de los ejes estratégicos del actual Gobierno. Y cómo seguir avanzando en esta materia en 2019 fue el tema central del último Consejo Exportador, en el que participaron el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar; el director regional de ProChile, Gonzalo Becerra Martínez; y distintos protagonistas del área.
“En este quinto Consejo Exportador generamos un balance de este año y también de las estrategias con las que trabajaremos en 2019 para poder mejorar las condiciones del proceso exportador, es decir, para facilitar, agilizar y entregar herramientas que como Gobierno Regional debemos ofrecer a las empresas para contribuir al desarrollo local”, explicó el titular regional de Hacienda.
Por su parte, el director regional de ProChile, se refirió a lo positivo que se espera para el próximo año. “Hemos aumentado considerablemente los procesos de internacionalización, por lo que en 2019 esperamos contar con más de 20 pequeñas y micro empresas que podrán ejecutar iniciativas en el extranjero, además de las emblemáticas de la región, y ello demuestra el apoyo transversal que entrega nuestra institución”.
Becerra también explicó que, actualmente, la región cuenta con tres productos líderes en exportaciones: ácido bórico, aceite y harina de pescado, por lo que las pequeñas empresas que a partir del próximo año se suman a estos procesos, contribuirán al desarrollo de dicho flujo.
Dentro de los responsables de este aumento en la internacionalización de exportaciones, destacan largometrajes a cargo de una productora audiovisual, tejidos de lana de alpaca, y productos gourmet de la zona como el orégano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *