Letreros monumentales identificarán las principales playas de Arica


8 dic. 2018
Desde hoy las playas de El Laucho y La Lisera presentan un nuevo atractivo para visitar y fotografiarse: coloridos letreros monumentales con los nombres que identifican estas hermosas playas. Así lo dio a conocer el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien visitó el sector mientras se encontraban en proceso de instalación y terminado, señalando que la iniciativa es parte de las acciones que viene realizando la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro para colocar en valor el borde costero, anunciando que dentro de los próximos días también se instalará un letrero similar en Chinchorro.
“Creíamos que era necesario el colocar una identidad que marcará el nombre de cada playa. Y para mí es importante el ver cómo de la nada recuperas un espacio que se transforma después en un hito”, indicó el alcalde ariqueño. “La idea es que la gente venga y se tomé la fotografía, de hecho estamos mirando que no están ni terminadas y ya unas 5 personas se han fotografiado, entonces es ver como le vamos dando más identidad y vamos sacando la playa a otros espacios”, agregó.
Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Costa Chinchorro, Ayú San Martín, indicó que estas letras monumentales instaladas tienen una identidad que reflejan lo atardeceres ariqueños, tienen una materialidad de acero galvanizado que permita que duren por lo menos 5 años sin mayores intervenciones. En este marco, el director ejecutivo realizó un llamado a cuidarlas, pues si bien en el lugar hay dos cámaras de televigilancia y controles de acceso las 24 horas, señaló que es tarea de todos cuidarlas. “El principal factor para cuidar estos monumentales es que la comunidad los cuide, que todos nosotros nos hagamos responsables y que seamos corresponsables del cuidado y decirle que quien le está haciendo daño a nuestra ciudad no lo haga, con respeto, pero con mucha fuerza”, enfatizó el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *