Gobernadora anuncia medidas en Chacalluta por año nuevo

Las medidas adoptadas en el paso fronterizo terrestre más transitado de Chile, fueron dadas a conocer esta mañana por parte de la Gobernadora Provincial Mirtha Arancibia.
Se aproxima la celebración de año nuevo, instancia en la que muchos ariqueños aprovechan para viajar al vecino país de Perú, por lo mismo, es que en el Complejo Fronterizo Chacalluta, ya se comprometió un plan de contingencia que permita un retorno a Arica más ordenado y eficiente.
Las medidas adoptadas en el paso fronterizo terrestre más transitado de Chile, fueron dadas a conocer esta mañana por parte de la Gobernadora Provincial Mirtha Arancibia.
“Durante el año hemos estado trabajando en las reuniones de coordinación con los distintos servicios contralores, Aduanas, SAG y PDI, para enfrentar los feriados, así como también nos hemos reunido con los servicios peruanos, buscando agilizar el paso, pero sin perder de vista el foco de un eje fundamental del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, la seguridad. Para el año nuevo que se aproxima, se realizará un refuerzo de las dotaciones en los diversos turnos, para mantener la operatividad del complejo de la mejor manera posible, ya está todo conversado, por lo que nos queda la aplicación del plan y estaremos enfocados en ello, haciendo además seguimiento del funcionamiento.”, así se refirió la gobernadora al tema.
La autoridad provincial, hizo además hincapié en la seguridad de quienes viajan, llamando al autocuidado y a manejar con precaución principalmente en el sector de la Cuarta Comisaría de Carabineros, donde hay un desvío producto de un accidente acontecido la semana pasada.
“Hago un llamado importante al autocuidado, a viajar con tiempo, a llevar la documentación necesaria para salir y entrar al país, fijarse en que todo esté al día. Les recuerdo además que para certificados de nacimiento o documentos del vehículo, pueden utilizar la aplicación del Registro Civil. Finalmente los insto a manejar con mucha precaución en la ruta 5 hacia Tacna, ya que hay un desvío importante en medio de la ruta, al llegar a la Cuarta Comisaría”, agregó.
La Gobernadora además informó que los primeros días de enero estará disponible la estadística total de pasos de 2018, lo que servirá para la proyección de 2019 y tomar las medidas que sean necesarias para la fluidez del control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *