Entregaron 100 bolsas de dulces para fiesta navideña de niños de sector “Los Artesanos” de Arica

La Navidad es el momento ideal para compartir en familia y con las personas cercanas, donde los protagonistas son los niños. Y así bien lo saben funcionarias y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota (Segegob), quienes se organizaron y confeccionaron bolsas de dulces para apoyar la fiesta navideña de la junta de vecinos N°53 “Los Artesanos” de Arica.
De esa forma, el Seremi de Gobierno Víctor Mardones Bernal, junto a la representante de los funcionarios de la Segegob de Arica y Parinacota, Nicole Daza Cáceres, se reunieron con la directiva de la agrupación y algunos de sus socios para hacer la entrega.
“Les agradecemos mucho a los funcionarios de la secretaría regional de Gobierno por este regalo que nos trajeron para los niños de escasos recursos del sector. Ellos van a estar felices con estos dulces y eso es lo principal. Este aporte nos ayuda mucho para entregarles una linda fiesta de Navidad”, señaló la señora Sonia Araya Pizarro, presidenta de la junta de vecinos.
Por su parte el Seremi de Gobierno, se refirió a la importancia que tienen los niños y niñas para el Presidente Sebastián Piñera. “Los niños deben estar primero, y bajo esa premisa de nuestro Gobierno, hemos venido a entregar estas 100 bolsas de dulces. Esto es un aporte directo de los funcionarios para que los más pequeños del sector Los Artesanos puedan celebrar su fiesta de Navidad, la que se realizará el próximo 22 de diciembre”, comentó el vocero regional.
Dentro de los 5 grandes ejes de trabajo que el Primer Mandatario anunció al comienzo de su administración, se encuentra el Acuerdo Nacional por la Infancia, el que tiene como objetivo principal, proteger la dignidad y derechos de los niños, y a la vez, con el sentido de urgencia de tomar acciones inmediatas para su protección efectiva.
Y bajo esa línea de un trabajo imperioso, en agosto del año en curso, el Presidente Piñera firmó el proyecto de Ley para crear un nuevo Servicio de Protección a la Niñez, y dentro de sus características más importantes se encuentra: mejorar la atención que reciben los niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección; atender las necesidades de menores de 14 años que incurran en conductas delictuales; y contar con personal capacitado para el cuidado de quienes llegan a las residencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *