Costa Chinchorro representará a Arica en la Red Mundial de Ciudades del Surf

• Corporación Municipal tomaría la posta que inició la Fundación “Arica Activa” con apoyo Corfo para fomentar la colaboración e intercambio internacional con ciudades que desarrollan turismo en torno a la costa y el deporte.

13 diciembre 2018.- La vocación natural de Arica es el borde costero. Bajo esta premisa toma fuerza la vinculación que desarrolla la región en la Red Mundial de Ciudades del Surf y cuya representación asumiría la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro.
Al menos así lo aprobó de manera unánime el directorio de esta corporación y que se dio a conocer durante el sexto Comité Ampliado del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo y que congregó a los integrantes de la gobernanza público-privada que sesionó para revisar lo realizado el 2018 y las proyecciones para el Año 3 (2019).
El paso siguiente es formalizar ante la Red el traspaso de la representación desde la Fundación “Arica Activa” a la Corporación Municipal Costa Chinchorro.
“DEMOSTRACIÓN DE CONFIANZA”
Ayu San Martín, director ejecutivo de la corporación municipal, calificó como una “demostración de confianza” esta misión encomendada a Costa Chinchorro. “Creemos que la confianza que se está depositando en la corporación es un factor que nos obliga a cumplir y estar a la altura en esta representación de Arica en la Red Mundial de Ciudades del Surf”.
Agregó que los beneficios de ser parte de esta red son más allá del deporte, “significa aprender de gestión de espacios públicos, desarrollo productivo en torno al turismo, protección ambiental; que es de gran importancia para la ciudad, para el programa Transforma Turismo y para la Corporación Costa Chinchorro”.
Daniela Beltrán, presidenta de la Cámara de Comercio de Arica y del programa Transforma, avaló que la Corporación Municipal asuma las credenciales sin dejar de reconocer el trabajo de la fundación “Arica Activa”. “En este Comité Ampliado pudimos ver la presentación de los emprendedores que viajaron al meeting de la Red de Ciudades del Surf en España, lo que ratifica la importancia que tiene este organismo y los beneficios para la región. Y ver que la Municipalidad, a través de la Corporación Costa Chinchorro, tome la representatividad en la Red me parece muy bien porque entrega transferencias tecnológicas, conocimiento; y finalmente quien más puede aportar al desarrollo es el municipio”.
Lelia Mazzini, directora regional de Sernatur, destacó el trabajo de esta gobernanza de borde costero a través del Transforma Turismo, sólo quedan 7 destinos con este programa en Chile. “Es un tremendo trabajo de plataforma de coordinación y sinergias de actuación, por lo que la Subsecretaría de Turismo y la Dirección Nacional de Sernatur están apoyando fuertemente la continuidad de estos programas para tener una visión, fortaleciendo la transformación digital y definiendo la innovación en turismo”.
Corfo ya aprobó los recursos para la ejecución del Año 3 del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *