Corte no programado Suministro Agua Potable

Como empresa, lamentamos los inconvenientes que experimentaron nuestros clientes, debido al corte del servicio de agua potable, producto de una interrupción del suministro de energía eléctrica en la ciudad, ocurrido pasadas las 17:00 horas del viernes 14 de diciembre.
Inmediatamente ocurrida la emergencia, activamos todos nuestros protocolos para reponer lo más rápido posible el servicio, operación que concluyó con la normalización de toda la ciudad a la 1:30 AM de este domingo 16 de diciembre, luego de un intenso trabajo por parte de nuestros equipos desplegados en terreno.
La operación, que se realizó en constante coordinación con las autoridades, incluyó cortes no programados, de forma sectorizada, así como el despliegue en terreno de 30 puntos de reparto alternativos de agua, con una distribución total estimada en 700 mil litros de agua potable, así como el apoyo de personal de Aguas del Altiplano de la Región de Tarapacá.
En esa línea, es importante destacar que, como parte del trabajo realizado por la Mesa Técnica del Agua, hace un par semanas firmamos un protocolo de emergencia ante este tipo de eventos, masivos y prolongados, lo que fortaleció mucho nuestra respuesta.
Como empresa, reiteramos que el suministro se encuentra completamente normalizado en Arica y agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros clientes ante esta emergencia, generada por la extensa suspensión del suministro de energía eléctrica.

Claudio Allende García

Encargado de Comunicaciones

Aguas del Altiplano S.A.

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