Corporación Municipal instala letrero monumental en playa Chinchorro

Intervención se suma a los entregados recientemente en El Laucho y La Lisera:

Alcalde hizo un llamado a cuidar estos puntos que son un atractivo fotográfico para nuestras playas

Y como era parte de compromiso asumido, hoy se están terminando de instalar las letras monumentales de Playa Chinchorro, las que se suman a las ya entregadas en la playa La Lisera y el Laucho, que son parte de las intervenciones que está realizando la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro para colocar en valor nuestro borde costero, así lo dio a conocer el alcalde y presidente de la Corporación Gerardo Espíndola Rojas.
“Estamos terminando la instalación de estas letras monumentales de Chinchorro, que es parte del proceso de instalación de hitos turísticos en las principales playas de la ciudad. Pero esto no es sólo la instalación, sino que también hay un proceso de mejoramiento del entorno”, indicó la autoridad comunal.
Espíndola Rojas agregó que espera que este monumental se transforme, al igual que las anteriores, en un punto obligatorio de fotografía. La autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a cuidar estas intervenciones. “El llamado es que las cuiden, que no se suban, que no la rayen, que no la ocupen como espacio que no sea más que de fotografía. Si quieren dejar o llevarse un recuerdo que eso sea la foto. Este es un espacio que le hace bien a la ciudad, que le hace bien al turismo.
Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica, Ayú San Martín relató que estos monumentales tiene una altura mayor a los tres metros y un ancho similar. “Son de una materialidad que permiten una duración asegurada por el fabricante de no menos 5 años. Tuvimos un aporte que nos va a permitir que en este tiempo ir variando el diseño de los monumentales”, indicó el ejecutivo.
El sector cuenta con cámara y se reforzara su iluminación. “Esto nos permite tener vigilancia, pero creo que acá es importante lo que dice el alcalde respecto al llamado fuerte, potente y responsable a que la comunidad nos ayude a cuidar algo que es de todos nosotros”, finalizó Ayú San Martín

AMPLIACIÓN HORARIO
Por otra parte, el alcalde Gerardo Espíndola comunicó que a partir del 24 de diciembre, el sector peatonal costero del sector Corazones se va ampliar el horarios hasta las 22.00 horas, hoy era hasta las 19.30. “Esta es una zona que está iluminada, que de noche es bastante bonito recorrer. Es una buena noticia, porque a través de nuestra Corporación, seguimos habilitando espacios, seguimos administrando lugares y de este modo dando un mejor servicio tanto al turista que nos vista, como para nosotros mismos cuando queremos darnos una vuelta por la ciudad”, puntualizó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *