Campaña de Reciclaje de Luckia – Antay “Preparando el verano 2019”

El equipo de profesionales multidisciplinarios de Luckia – Antay, Verónica Guiza experta en calidad, Danny Martínez jefe de mantenimiento y el Gerente General de Operaciones Leandro Moller, se reunieron con el administrador de la empresa Arica Recicla, Claudio Anacona y Hugo Farfán, dando el puntapié oficial a la campaña previa al verano para el reciclaje y manejo de residuos.
Luckia – Antay tiene un activo plan de reciclaje en donde maneja el correcto proceso de cartón, plástico, vidrios y aceites comenzando a trabajar las latas y otros materiales, llegando a reciclar casi una tonelada al mes.
Con la llegada del verano esta campaña de conciencia y manejo adecuado de los materiales de residuos, toma mayor realce al aumentar la ocupación hotelera, en consecuencia, también los residuos. Es por lo mismo que Luckia trabaja con la empresa local, “Arica Recicla”, como socio estratégico en este importante proyecto.
La experta en calidad Verónica Guiza señaló “que es por este aumento previsto, que se establecen buenas prácticas en el control y gestión de residuos, separando la basura según su composición y depositándolas en basureros diferenciados para luego ser reciclados y reutilizados “La calidad no se improvisa, se crea, dijo la profesional”.
El Gerente de Luckia- Antay comenta que no sólo existe una cultura de reciclaje al interior de la organización, sino que es una verdadera cultura orientada a la conciencia y cuidado del medio ambiente. “En Luckia – Antay tenemos planes de consumo responsable del agua, manejo de energías limpias, como los paneles fotovoltaicos que existen en nuestro hotel. Se revisa periódicamente el consumo de agua de cada área del establecimiento con el fin de localizar posibles fugas para su reparación”, argumentó Moller.
Para finalizar Moller señaló que en general en Luckia – Antay existe un profundo compromiso con la ecología, el cuidado del medioambiente y el turismo es por lo mismo que nos interesa y mucho, seguir siendo un aporte a la comunidad en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *