Blackout: Intendenta informó que pasadas las 15 horas de este sábado comenzó la conexión del suministro eléctrico en Arica

Desde la oficina regional de Onemi la intendenta María Loreto Letelier comunicó que a las 15:11 horas finalizaron los trabajos de reparación de la línea de transmisión de alta tensión “Cóndores- Parinacota”, recuperándo la operatividad de transmisión de la empresa Transelec, y de esta forma se restableció paulatinamente el suministro eléctrico y de agua potable en la comuna de Arica.
Además, la máxima autoridad regional, sostuvo que durante el corte de energía se mantuvieron activos diferentes planes de contingencia destinados a proteger la seguridad de la personas, como fue el caso del normal funcionamiento del hospital regional y el apoyo logístico recibido por pacientes electrodependientes.
En la misma línea, comentó que también se coordinó la logística para que la población se abasteciera de agua potable a través de diferente puntos de suministro, los cuales fueron instalados en varios sectores de Arica.
“En la tarde de este sábado se restablece paulatinamente la energía y agua potable en nuestra ciudad. Esta fue una emergencia que fue abordada desde la madrugada de hoy a través de una mesa técnica, donde diversas entidades trabajaron coordinadamente en la Onemi para atender la contingencia que generó en la población el prologando corte de energía. Quiero destacar el compromiso del Ejército de Chile, Carabineros, la PDI, Bomberos y todas las instituciones que estuvieron con nosotros atendiendo esta contingencia, que dejó a la comuna de Arica sin la normalidad de los servicios básicos, y como dice el Presidente Sebastián Piñera pudimos superar con acciones coordinadas y porque ChileLoHacemosTodos”, dijo la intendenta.
Por último, se estableció que la interrupción del suministro eléctrico ocurrió a las 17:23 horas del viernes, y tuvo su origen en la línea de transmisión de 220kv “Cóndores-Parinacota”, instalaciones a cargo de la empresa de trasmisión Transelec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *