Biro Arica recuperó rampla de camión robada en Antofagasta

En un recinto privado del sector empresarial de la ciudad fue encontrada la rampla que fue sustraída el pasado 15 de diciembre en la II Región.

Un hombre mayor de edad de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por diferentes delitos, fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica por su responsabilidad en el delito flagrante de Receptación por mantener en su propiedad privada una rampla semirremolque de camión que fue sustraída el pasado 15 de diciembre desde la ciudad de Antofagasta.

La rampla marca “Librelato” año 2018, fue encontrada en un terreno del sector empresarial de Arica gracias a las diligencias investigativas efectuadas por detectives de la Biro, quienes, en virtud a una denuncia interpuesta por el delito de Robo de Vehículo Motorizado, iniciaron las labores de búsqueda de la rampla.

Gracias al monitoreo GPS, los detectives se trasladaron hasta el lugar que indicaba la ubicación exacta de donde se encontraba el acoplado. Por medio de esta diligencia, fue posible identificar al propietario del recinto quien mediante autorización voluntaria permitió el ingreso al terreno, ubicando en el interior del inmueble el vehículo sustraído, manifestando que dicho móvil se encontraba en el lugar desde hace un par de días, por cuanto se dedica al arriendo para estacionamiento de vehículos de carga mayor desconociendo su origen ilícito, como asimismo mayores antecedentes respecto de la persona que lo condujo hasta su propiedad.

Por lo anterior, se procedió a la detención del sujeto por el delito flagrante de Receptación, donde seguidamente se le dio cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Arica, quien indicó que el detenido fuera puesto en libertad, previo apercibimiento bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte de la fiscalía.

Con el trabajo investigativo de los detectives de la Biro, se logró la recuperación de la especie denunciada, evitando que esta fuera desmantelada y posiblemente llevada fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *