Bienes Nacionales pone a disposición terrenos para proyectos de Energías Renovables No Convencionales en la región

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en noviembre dio a conocer un total de 179 terrenos disponibles, concentrados principalmente en las regiones del norte y del extremo sur del país, para desarrollar proyectos productivos en todo Chile.

“El Presidente Sebastián Piñera nos encomendó hacer buen uso del territorio. Y a través de este plan de licitaciones hacemos justamente eso: poner a disposición el territorio para que, mediante proyectos que muevan a las regiones y finalmente, al país, hagamos buen uso de los bienes que nos pertenecen a todos”, destacó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

En tanto la Seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra informó sobre los doce terrenos fiscales que se entregarán en concesión de uso oneroso para el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC) en la región de Arica y Parinacota.

En total serán más de 3 mil hectáreas de terrenos fiscales, distribuidos en doce terrenos ubicados en Pampa Camarones, Pampa dos cruces y Pampa Chaca. Con este plan de licitación se podrá recaudar anualmente más de 193 millones de pesos por concepto de concesión onerosa.

“A partir del 24 de diciembre se abrieron las bases para la participación de la licitación para que los interesados presenten sus proyectos y postulen. Cabe señalar que este instrumento de gestión busca promover la inversión en los sectores productivos de acuerdo a las características del terreno, en este caso apuntamos a la energía renovable no convencional, aportando al desarrollo sostenible y sustentable” señaló Villagra.

El Ministerio de Bienes Nacionales dispone de un modelo de gestión, de acuerdo al DL 1939 para la oferta a terceros, se privilegia la figura de la licitación pública, que permite igualdad de acceso a la propiedad fiscal para todos los interesados, a través de procesos transparentes, con criterios de calificación objetivos y fácilmente evaluables.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.ministeriobienesnacionales.cl sección licitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *