Alcaldes de Camarones y Putre firman compromiso para la Erradicación del Trabajo Infantil en Arica y Parinacota

En la localidad de Cuya, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro; y el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, firmaron una Carta de Compromiso por la Erradicación del Trabajo Infantil en la Región de Arica y Parinacota, actividad culmine del calendario 2018 de la Mesa Regional que lidera el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.
En su texto, el documento indica que las autoridades firmantes adhieren a los ejes de la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025, donde se indica que el trabajo infantil es una problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes sin distinción de nacionalidad o país de origen.
Asimismo se indica que se facilitará la realización de actividades en las mencionadas comunas a fin de evitar el trabajo de menores de edad, donde además se incorporen elementos propios de la cosmovisión andina y del Pueblo Aymara.
A la firma del documento también asistió el director regional de SENAME, Pablo González, en su calidad de miembro de la Mesa Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil.
MENORES MIGRANTES
El Seremi Juan Manuel Carrasco destacó que el compromiso además incorpora los casos de los menores y adolescentes de otras nacionalidades avecindados en nuestra región.
“Sin duda la migración nos impone desafíos en materia de trabajo infantil debemos asegurar que ningún niño, niña adolescente se encuentre en esta situación, ese es un compromiso que hemos asumido como Estado, independiente del país de origen”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *