Emprendedoras realizan propuestas para potenciar su autonomía económica

• En ampliado del programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Más de 50 emprendedoras y empresarias de la región que han participado los últimos años del área Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), participaron de un ampliado en el que evaluaron las debilidades y fortalezas de las emprendedoras regionales y de los servicios públicos.
En dependencias de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, las mujeres analizaron el trabajo de los servicios públicos asociados al rubro económico, oportunidad en la que solicitaron un directorio informativo con todos los requisitos y fechas de postulaciones a fondos y proyectos a nivel regional.
Asimismo, dialogaron sobre las temáticas que les gustaría potenciar, entre las que nombraron: manejo de página web y redes sociales, elaboración de perfil de proyectos, desarrollo motivacional, segmentación e investigación de mercado, propuesta de valor y competitividad, atención al cliente, comercialización, marketing, fidelización, control de calidad, marca personal, y oratoria, entre otros.
En la oportunidad, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, expuso la Agenda Mujer, en la que se reafirma el compromiso del Gobierno para progresar hacia una sociedad donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades, “desde que asumimos el cargo estamos trabajando en esta hoja de ruta que busca terminar con todas las discriminaciones hacia las mujeres y de esta forma lograr la autonomía de ellas”, dijo.
La alianza de trabajo con la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap) a través del desarrollo de las Escuelas Calidad de Mujer, fue uno de los puntos abordados por Vito Alberti, jefe de proyectos del organismo, quién explicó a las mujeres cuál será el trabajo que se desarrollará para potenciar a las emprendedoras de la región.
El análisis realizado por las mujeres será consolidado y entregado en la próxima reunión mensual de la Secretaría Regional de Emprendimiento Femenino, que es integrada por 24 servicios públicos y universidades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *