PDI detuvo a dominicano que ingresaba clandestinamente por Chacalluta a otros dos naturales de su país

El extranjero fue sorprendido cuando intentaba ingresar a un hombre y una mujer a quienes les cobró 450 dólares por entrar al país.

Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional apostados en el complejo fronterizo Chacalluta, detuvieron a un extranjero de nacionalidad dominicana en instantes en que clandestinamente ingresaba al país a dos naturales de su país.

Una vez detenido el sujeto, identificado con las iniciales A.V.N., fue derivado al Cuartel Angamos de la PDI en Arica, donde fue entrevistado por detectives del equipo de Trata y Tráfico de Personas, lográndose establecer que el individuo cobró 450 dólares en efectivo para ayudarlos a cruzar la frontera por el complejo fronterizo, burlando todo control.

Asimismo, se estableció que A.V.N. mantenía un contacto en Perú quien recogía el equipaje de los extranjeros, entregándolo posterior en Chile, todo con el objeto de que pudiesen caminar más cómodos en su intento de ingreso al país.

El individuo, que ya registra antecedentes por ingreso clandestino al país el 2017, se encontraba regularizando su situación administrativa en Chile, por lo que fue formalizado por el delito de Tráfico de Migrantes Art. N° 411 bis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *