#JDE2018: Valentina Aguilar conquista la primera medalla para la región en atletismo sub 17

atletismo sub 17
La marchista del Liceo Octavio Palma Pérez y Club Trotamundos cruzó en segundo lugar la meta de la prueba de 5 mil metros realizada sobre la pista atlética del Complejo Deportivo Quilamapu de Chillán, escenario de la Final Nacional de esta competencia escolar organizada íntegramente por el Instituto Nacional de Deportes
Concepción, 10 de octubre de 2018
Hace 2 años que practica la marcha y ya subió al podio en representación de Arica y Parinacota. Valentina Aguilar, de tan sólo 16 años, alumna del Liceo Octavio Palma Pérez se colgó ayer en la tarde medalla de plata en la prueba de los 5 mil metros marcha del Nacional de Atletismo sub 17 de los Juegos Deportivos Escolares que durante esta semana se realizan en la ciudad de Chillán gracias a la iniciativa del Ministerio del Deporte y del IND.
La deportista que ficha en el club Trotamundos cruzó la meta tras completar un tiempo de 29 minutos y 55 segundos, escoltando a la representante de La Araucanía Leyssy Raio quien logró una marca de 27:15.76 conquistando para sí la presea de oro. En tanto el bronce fue para Ayllyn Vallejos, también de la novena región (30:13.71).
“Estoy muy contenta con este logro. La verdad es que he entrenado mucho y creo que dio frutos. Me siento feliz y orgullosa, y muy entusiasmada para seguir practicando este deporte”, comentó la alumna del Daem de Arica.
Además de Valentina, ayer participaron Eduardo Camp del Colegio Saucache y Bastián Silva del Adolfo Beyzaga, ambos atletas del Centro de Entrenamiento Regional del IND y del club CAF, que realizado el lanzamiento de la bala, salto largo y 100 metros planos del octlatón, ocupan momentáneamente el segundo y quinto lugar de la clasificación general de esta prueba combinada.
Finalmente el quinteto varones sub 17 del Liceo Domingo Santa María se repuso esta mañana, a primera hora, de la derrota sufrida ayer frente a los representantes de La Araucanía, venciendo al Colegio Francisco Javier de los Vilos, región de Coquimbo por 47-42 y parciales de 11-2, 11-13, 15-11 y 10-16 en partido jugado en el Colegio San Ignacio de San Pedro de La Paz. De esta forma recuperó la chance de clasificar a cuartos de final de este torneo, lo que se definirá esta tarde tras el tercer partido de la fase de grupo, en el que deberán enfrentar al conjunto de la región de Aysén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *