Defensoría nombra a Claudio Gálvez Giordano como defensor regional de Arica y Parinacota

El profesional comenzó en la institución a partir del año 2005 de manera ininterrumpida, ocupando cargos de Defensor Local Jefe y Defensor Regional, hoy cumple su tercer periodo como Defensor Regional de nuestra región.

Con más de diecisiete años de trayectoria profesional y especializaciones en la Reforma Procesal Penal, Gerencia Social y Políticas Públicas, además de una vasta experiencia en el ámbito del Derecho Penal, Claudio Galvez Giordano, fue nombrado como Defensor Regional de Arica y Parinacota para el periodo 2018- 2023.
Claudio Gálvez Giordano es abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Posee además estudios de Magíster en Derecho Penal en la Universidad de Chile, amén de diplomados y numerosos cursos en derecho penal, procesal penal y litigación, áreas en las que además tiene una amplia trayectoria docente tanto en nuestro país como en el extranjero.
En tanto a su experiencia, antes de ser nombrado en su primer periodo como Defensor Regional el año 2008, estuvo a cargo como Defensor Local Jefe de la Defensoría de Ñuñoa, en Santiago. Previamente el abogado trabajó en el Consejo de Defensa del Estado y en el Ministerio Público, como Fiscal Jefe de San Carlos, Región del Biobío.
Claudio Gálvez comienza actualmente su tercer periodo a cargo de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota a partir del 01 de octubre. El profesional comenzó en la institución a partir del año 2005 de manera ininterrumpida, ocupando cargos de Defensor Local Jefe de Ñuñoa y Defensor Regional de Arica y Parinacota, cargo que obtuvo tras los respectivos concursos públicos los años 2008 y 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *