115 nuevos emprendedores fueron certificados por Fosis

Arica, miércoles 10 de octubre de 2018.- La intendenta María Loreto Letelier, acompañó a los 115 beneficiarios de Arica y Parinacota que recibieron su certificación luego de participar en el Programa “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades; ceremonia que contó con la presencia del director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), y autoridades de la región.
El programa ofrece a las personas desocupadas o con una ocupación precaria, apoyos en capacitación, asistencia técnica, seguimiento y financiamiento para implementar un plan de negocio que les permita desarrollar un microemprendimiento y salir de su condición de pobreza y de extrema pobreza.
Al término de la ceremonia, la máxima autoridad de la región manifestó: “como Gobierno estamos entregando todas las oportunidades para que ariqueños y parinacotenses puedan salir adelante, crecer y mejorar la calidad de vida. El Presidente Piñera nos ha dicho: démosle todas las herramientas para que puedan emprender pero, no nos transformemos en un Gobierno asistencialista. Vamos a seguir trabajando porque sabemos que hay mucha gente que tiene ganas, que quiere salir adelante recibiendo las herramientas que entrega el Fosis”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, destacó la presencia en la ceremonia del director nacional del Fosis, Felipe Betancourt. “Estamos muy contentos con esta visita porque el gobierno en terreno es lo que necesitamos para que ellos sientan que están respaldados. Hacemos una invitación a muchas mujeres y también varones a que se atrevan a tomar la iniciativa y postulen a este programa”.
En tanto, el director regional del Fosis, Maycole Salamanca dijo que “son 115 nuevos emprendedores que vienen a afianzar aún más el porcentaje que tenemos a nivel nacional de ser la segunda región con más emprendedores de Chile. Ello, nos alegra y afianza el compromiso que tienen nuestras autoridades para el trabajo que se está haciendo en concordancia con el desarrollo regional”.
La actividad se desarrolló en el Hotel Arica y contó, además, con la participación de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; del seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco; de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Luza, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *