Seis medallas logran ariqueños en Panamericano de Karate JKA

Los deportistas de la Asociación local de karate shotokan, Eileen Vargas, Kimmy Vega, Yerko Mella, Danyella Navarro y María Paz Guzmán trajeron 2 oros, 2 platas y un bronce desde Lima, sede de este torneo de la modalidad tradicional de esta disciplina hasta donde llegaron gracias al 6% del FNDR.
Arica, 11 de septiembre de 2018
Estos muchachos nos están acostumbrando a los triunfos. Cinco deportistas de la Asociación local de karate shotokan Arica conquistaron 6 medallas en el Panamericano de la modalidad JKA de esta disciplina, que terminó el domingo pasado en Lima y en el que tuvo más de 500 participantes, incluyendo las poderosas selecciones de Brasil y Estados Unidos.
Del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND y club Nihon Karate, la primera presea la conquistó Eileen Vargas, al colgarse oro en kumites en la categoría 19-20 años. En tanto, su compañera del CER y club, Kimmy Vega alcanzó bronce en kumite, categoría 15-16 años.
Kimmy también conquistó plata en kumite equipo y una segunda medalla de bronce en kata por equipos, junto a las deportistas del club Jiyukan Arica, Danyella Navarro y María Paz Guzmán.
Finalmente, Yerko Mella de esta última organización deportiva se trajo dos medallas, una de oro en kata equipo y una de bronce en kumite equipo.
“Fue una competencia muy dura principalmente porque nos enfrentamos a potencias en el karate de América. Brasil llevó un equipo muy fuerte y muy numeroso, mientras que Estados Unidos exhibió un karate de gran nivel. Quedamos muy satisfechos con nuestra participación, pero con ansias de mejorar nuestros resultados el 2019 en Colombia”, señaló Ángel Muñoz uno de los técnicos que acompañó a la delegación de nuestra región que aportó con 8 deportistas al seleccionado nacional.
Estos medallistas panamericanos junto a Florencia Zeballos, Cristian Coppo y Álvaro Bravín, quienes clasificaron a esta cita gracias al puntaje acumulado durante este año, viajaron hasta la capital de Perú, gracias al financiamiento del 6% del FNDR, fondo que les entregó 3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *