Puesta en marcha del plan piloto del complejo fronterizo Chacalluta

Seremi Alfredo Araya Aguirre en conjunto con la Gobernadora Provincial de Arica y Parinacota Mirtha Arancibia Cruz anuncian la puesta en marcha del plan piloto de 24 horas del Complejo Fronterizo plan de contingencia para el transporte internacional.
El paso fronterizo Chacalluta se mantendrá abierto las 24 horas para transporte público de pasajeros en todas sus modalidades (incluido buses internacionales) y vehículos particulares. El plan anunciado comenzará a regir desde este viernes 14 de septiembre hasta el domingo 23 de septiembre.
El plan piloto responde a dar cumplimiento a uno de los compromisos, asumidos por la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, en el marco de la sub-comisión de transportes del VII Comité de Integración Fronterizo Chile-Perú.
También, se hizo presente a los usuarios, que al contratar las distintas modalidades de transporte internacional, prefieran los servicios formales, pues estos cumplen con los requisitos técnicos que la normativa nacional e internacional exige para la seguridad de los usuarios.
La oferta para realizar los viajes al extranjero es amplia y será cubierta por los operadores formales, razón por la cual, se insta a la comunidad a no ocupar los servicios informales.
Además el Programa Nacional de Fiscalización de Transporte reforzara las inspecciones para garantizar un viaje seguro en los medios de transportes formales.
TALLES DE ACTIVIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *