JUNJI Arica entrega a familias de Azapa radios portátiles con placa solar

Arica, 11 de septiembre de 2018.- Cincuenta familias de los sectores de Pan de Azúcar y Sobraya recibieron radios portátiles con placa solar en el marco del proyecto de innovación “Wawa Yatiña Uta” (Educando en el Hogar), que ejecuta el jardín comunicacional “Aprendiendo Juntos” de la JUNJI Arica.

La entrega, desarrollada en el jardín infantil San Miguel y que contó con la presencia de la jefa provincial de Educación, Pía Urrutia y la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, tiene por finalidad facilitar el acceso de las familias al espacio radial que conducen semanalmente las educadoras de dicho programa educativo.

Los apoderados recibieron también un pendrive con los programas ya emitidos en Radio Andina, en los que se abordan temas como: “Importancia del juego en la infancia”, “Crianza con respeto”, “Padres protagonistas” y “Cultura para la paz”, entre otros.

En la oportunidad, la apoderada proveniente de Bolivia, Sonia Chura, agradeció la posibilidad de ser parte del programa educativo, manifestando los beneficios que ha tenido para ella y su hija las orientaciones otorgadas por las educadoras de párvulos, quienes la visitan en su hogar y reúnen en la ludoteca con un grupo de familias.

En este contexto, la jefa provincial de Educación subrayó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los niños están primero y por ello “debemos adelantarnos a sus necesidades. Nos interesa que todos los estudiantes reciban una educación de calidad”.

La autoridad, informó a los asistentes sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE), explicando que es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *