Choque de grifo causó gran pérdida de agua en calle Juan de Dios Flores

El vehículo que lo chocó se dio a la fuga, mientras que la empresa sanitaria atendió la emergencia.

A las 14:30 horas de ayer lunes 10 de septiembre, en calle Juan de Dios Flores con calle Fortunato Valencia se produjo el choque de un grifo causado por un vehículo que se dio a la fuga. Aguas del Altiplano en cuanto recibió el llamado de alerta acudió a contener la emergencia, la cual fue atendida en menos de 10 minutos. No hubo corte del suministro, ni baja presión de agua y el grifo fue cambiado por uno nuevo.

Lamentablemente en Arica se chocan alrededor 2 a 3 grifos mensualmente, por imprudencia, descuido o irresponsabilidad de los conductores, que en la mayoría de los casos se dan a la fuga sin asumir el hecho.

Cabe señalar, que la manipulación o daño a un grifo es penado por la Ley, por esta razón sólo deben ser operados por bomberos y Aguas del Altiplano.

Se reitera el llamado a cuidarlos y en caso del choque de estos, se solicita dar aviso a Aguas del Altiplano para hacer la denuncia a carabineros. Su destrucción puede causar serias molestias, anegamientos, baja presión o corte del suministro del agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *