Marketing digital: la nueva herramienta imprescindible para hacer negocios

El mundo empresarial se está reconfigurando gracias al florecimiento del emprendimiento y las pymes. En
este nuevo contexto, el marketing digital se posiciona como la herramienta clave que, si bien está al alcance
de todos, precisa de conocimientos específicos para ser efectiva. Gabriel Roitman y Alex Alevy presentan en
su libro Marketing Digital Aplicado las claves para lograr la rentabilidad a través de los nuevos medios
tecnológicos.

En el pasado, un emprendedor o un pequeño empresario debía tener conocimientos básicos sobre el mundo financiero, sobre contabilidad o sobre administración. Actualmente, los creadores de emprendimientos de pequeña escala, pymes o startups
tienen que, necesariamente, entrar en contacto con las nuevas plataformas digitales y redes sociales para asegurarse el éxito.
Afortunadamente, hacer publicidad en medios masivos hoy es mucho más accesible que en el pasado.
Antes, la única forma de llegar a los consumidores era a través de la televisión, la radio o los medios gráficos masivos. Estos, por su llegada y por los altos costos de producción y distribución, siempre fueron muy caros y solo eran una posibilidad para las grandes marcas.
Actualmente, el mercado de la publicidad está concentrado en dos grandes compañías: Facebook y Google, que a su vez son dueños de otras importantes empresas, como Instagram y Youtube. Con una inversión baja (o alta, o media, porque en definitiva podemos elegir el monto que queramos desembolsar), podemos llegar a un público finamente segmentado, de modo que podemos apuntar directamente a nuestros compradores ideales.
Pero, si bien ya no es necesario tener una gran suma de dinero para invertir en publicidad, para hacerlo por cuenta propia sin la intermediación de una agencia es necesario tener ciertos conocimientos básicos para que la inversión sea efectiva y redituable.
En el libro Marketing Digital Aplicado , los especialistas Gabriel Roitman y Alex Alevy nos ofrecen las estrategias fundamentales que cualquier emprendedor debe tener en cuenta para invertir en marketing digital. En él nos explican cuáles son
las plataformas digitales en las que debemos invertir, cómo debemos hacerlo, cómo debemos definir y crear un segmento, cómo podemos construir un sitio web y cuáles son los elementos y funcionalidades básicos de los que no se puede prescindir.
Además de estas guías prácticas que nos permiten manejar el ABC del emprendimiento en la era de internet, Marketing Digital Aplicado nos ofrece los fundamentos teóricos para comprender la situación actual del marketing, ya que no solo han cambiado los parámetros para invertir en publicidad, sino que los públicos y los espacios de contacto con los consumidores han migrado
ampliamente y han cambiado suslógicas de consumo.
Hay segmentos enteros de la población que ya no consumen los viejos medios de comunicación masiva. A su vez, los consumidores
que han migrado de plataformas tienen nuevas expectativas sobre las marcas que buscan su atención.
Cómo hacer que el nuevo consumidor se sienta identificado y cómo lograr que confíe en la marca son metas fundamentales para cualquiera que busque mejorar su llegada e incrementar su rendimiento.
Para entender este y otros conceptos teóricos fundamentales en la llegada actual a los consumidores, este libro es un compendio teórico claro y conciso. Quienes incorporen estos conocimientos podrán convertirse en verdaderas autoridades para sus audiencias, al no solo ofrecer un producto, sino convirtiéndose en verdaderos referentes.
La teoría y las herramientas prácticas que presentan los autores se están convirtiendo en conocimientos obligatorios para
cualquier emprendedor o incluso para ejecutivos de grandes empresas que busquen llegar a las nuevas audiencias de la forma más eficiente posible en prácticamente cualquier industria.
Roitman y Alevy han logrado reunir un gran conjunto de conocimientos después de muchos años de experiencia in situ dirigiendo
empresas digitales. Sumado a esto, crearon un curso en el Magíster de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyos cinco años de clases fueron la materia prima fundamental para la edición de este libro.
Gabriel Roitman
Es Ingeniero Comercial y Magíster en Finanzas por la Universidad Adolfo Ibáñez. Trabajó como analista de inversiones en diversas compañías y desde 2014 es profesor de Marketing Digital en la universidad donde estudió y en eClass. Es fundador de dos empresas: Finvox (desarrollo de software financiero) y Canal Online (agencia de marketing digital).
Alex Alevy
Es Ingeniero Comercial y Magíster en Finanzas por la Universidad Adolfo Ibáñez. Trabajó como consultor independiente de marketing y fundó los empresas, Bufys (eCommerce) y Pivto (software redes sociales). Es director de Steward, Inmobiliaria Vanguardia y Apumanque, además es Director Ejecutivo de la empresa de administración de inversiones Alpez. Sumado a esto, es profesor de Marketing Digital en la Universidad Adolfo Ibáñez y en eClass.

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