Consejo Regional conoció estudio del plan regulador intercomunal

Arica-Putre

Arica, junio de 2018
A objeto de informar sobre el estudio del Plan regulador intercomunal de Arica y Putre, durante esta jornada, el Pleno del Consejo Regional conoció de las implicancias de este futuro instrumento destinado a normar el uso de suelo de las zonas rurales de ambas comunas. Oportunidad en donde el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolú Quintano enfatizó que se trata de trabajo que sentará las bases de lo que debe constituir la carta de navegación en la planificación urbana intercomunal y ordenamiento territorial de nuestras comunas.
El estudio encargado a la consultora Prociudad se encuentra en su fase de diagnóstico y pronto a iniciar el proceso de participación ciudadana que contempla durante el desarrollo del estudio.
Cabe destacar, que dentro de las funciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU- se encuentra, la planificación urbana a nivel intercomunal y regional. Es así como actualmente se está en proceso el Estudio del Plan Regulador Intercomunal de Arica – Putre.
Soledad Leitao directora del estudio, explicó que la sesión con los Consejeros regionales permitió dar cuenta de los avances del estudio que comenzó el año pasado y que comprende 7 etapas, de las cuales hoy se encuentran desarrollando la tercera etapa.
Destacó que la reunión permitió dar respuesta de los consejeros sobre el alcance del plan y explicar lo que pueden hacer y no con este instrumento de desarrollo. Así se dio respuesta a aspectos de pertinencia cultural a ser integrados, además del proceso de participación ciudadana que debe ser amplio y vinculante.
El “Estudio Formulación Plan Regulador Intercomunal Arica – Putre“, tendrá una duración de 1150 días desde que se adjudicó la propuesta, lo que implica una inversión de 126 millones de pesos, correspondiente a fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *