Servicio de Salud Arica invita a charla sobre enfermera Iris Véliz para celebrar Día del Patrimonio

22/05/2018

El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Juan Urrutia, invitó a toda la comunidad a una charla sobre la vida y obra de la enfermera ariqueña Iris Véliz Hume, el viernes 25 de mayo, a las 18 horas, en el auditorio del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con motivo de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural de la Salud.

La charla será dictada por la académica Lucía Castillo de la escuela de enfermería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) quien encabeza una investigación histórica sobre el legado de Iris Véliz, la primera enfermera universitaria que trabajó en Arica y cuyo nombre lleva uno de los centros de salud familiar (CESFAM) de la comuna.

La actividad es organizada en forma conjunta por el SSA, el Colegio de Enfermeras y por la USACH y contará con un panel de comentaristas integrado por la subdirectora de enfermería del Hospital, María Teresa Varas; por la presidenta nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza; y por la enfermera María Eugenia González quien compartió labores con Iris Véliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *