Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad inauguraron con éxito curso gratuito de Tai Chi

El Instituto Confucio Santo Tomás sede Arica, invita a la comunidad a sumarse a las clases gratuitas de Tai Chi que se impartirán todos los viernes hasta fines del mes de noviembre.

Hasta la azotea de la Universidad Santo Tomás llegaron cerca de 30 personas, entre ella jóvenes, adultos y personas de la tercera edad para participar del inicio de las clases gratuitas de Tai Chí que ofrece el Instituto Confucio para toda la comunidad, con el fin de que los participantes puedan canalizar su energía a través de la armonización de sus chakras, trabajar sus dolencias , reducir el nivel de estrés, además de aprender y conocer parte de la cultura china a través de esta disciplina oriental, tan poco conocida y que otorga múltiples beneficios a quienes la practican.
Para Nathaly Madariaga Venegas, una de las asistentes al curso, fue su primera experiencia con esta disciplina, la que calificó como muy entretenida. ”Es Primera vez que asisto a una clase de Tai Chi, fue muy relajante, la disfruté mucho, porque uno se puede encontrar consigo mismo y desconectarse del mundo un ratito”.
Por su parte, la Coordinadora del Instituto Confucio Santo Tomás Arica, Silvana Pérez Cruces señaló estar contenta con la convocatoria e hizo una invitación a la comunidad a sumarse a participar de las clases gratuitas de Tai Chi. “Estamos muy contentos de que la comunidad haya querido ser parte de esta iniciativa con la que pretendemos difundir parte la cultura del gigante asiático en nuestra región, esperamos que se vayan sumando más personas a medida que se desarrollan las clases; estas sesiones son completamente gratuitas , sin límite de edad y buscan la conexión entre cuerpo, mente y espíritu ” destacó la coordinadora.
Las clases gratuitas de Tai Chi se realizarán todos los viernes hasta fines del mes de noviembre de manera continua de 9:30 a 10:30 hrs. en el quinto piso de la Universidad Santo Tomás ubicada en calle 18 de septiembre #1191, la entrada es libre y completamente gratuita para toda la comunidad, para que pueda conocer y practicar este arte marcial que se desarrolla en China y que permite equilibrar la energía, calmar la mente, reducir la tensión arterial, aliviar los dolores de cabeza, la espalda y el insomnio, fortalece los brazos y las piernas, desbloquea las articulaciones, previniendo enfermedades como la artritis y mejora el sistema respiratorio y sistema cardiovascular.
Para mayor información se puede escribir a los correos sperezc@santotomas.cl o escribir al correo ic_arica@santotomas.cl y consultar sobre este y otros cursos que se impartirán durante el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *