Tribunal Oral de Arica condenó a 6 años de presidio efectivo a autores de robo con intimidación en el parque Brasil

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a Sebastián Ignacio Morales Soto y Alfred William Romero Miraglia a penas de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación. El ilícito fue perpetrado en enero de 2017, en el parque Brasil de la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Gonzalo Brignardello Cruz (presidente), Sergio Álvarez Cáceres (redactor) y Renée Portilla Maluenda– aplicó, además, a Morales Soto y Romero Miraglia las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de las condenas.
La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 23.15 horas del 7 de enero de 2017, los condenados transitaban por la intersección de las avenidas Chacabuco y Chile. Al llegar al parque Brasil, Romero Miraglia, con la intención de apropiarse de especies con ánimo de lucro, se acerca a una pareja a la que intimida con un cuchillo y exige la entrega de un teléfono; en tanto, Morales Soto registró las vestimentas de la pareja y, al no encontrar especies, toma la cartera de la víctima.
Con las especies en su poder huyen del lugar, siendo seguidos por funcionarios de Carabineros, quienes observaron cuando los condenados se daban a la fuga.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *