Mujeres reciben subsidio habitacional gracias a convenio Minvu-SernamEG

Beneficiarias obtendrán sus viviendas en el proyecto Vientos del Norte del sector El Alto.

El anhelado sueño de la casa propia se concretará para dos mujeres de la región, gracias a la entrega del subsidio habitacional que recibieron esta mañana, a raíz del convenio de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).
En las dependencias de la Seremi de Vivienda, se reunieron las dos mujeres beneficiadas, junto al seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu Quintano, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, la directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, y la directora regional (s) del Serviu, Nancy Araya.
Con el convenio entre ambas instituciones, el Serviu gestiona un acceso preferencial a la postulación del programa de subsidio habitacional Fondo Solidario de Vivienda, para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar grave que asisten y son debidamente evaluadas por los Centros de la Mujer del SernamEG y también aquellas que son o ha sido ingresadas en casas de acogida de la misma institución.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu afirmó estar muy contento por la felicidad que sintieron las dos mujeres, que en esta acción ven un cambio en sus vidas, “que va más allá de recibir una casa, un subsidio, sino más bien empieza una etapa que busca mirar con optimismo, con una perspectiva más próspera el futuro. Por lo tanto como ministerio estamos contentos de este convenio que tenemos con SernamEG, que nos permite seguir trabajando de manera constante a objeto de asumir este tipo de dificultades que muchas mujeres viven diariamente al enfrentarse a la violencia de parejas”, acotó.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, detalló que la entrega del subsidio es “tremendamente enriquecedor para estas familias, van a poder cumplir un sueño, que es emprender una nueva etapa en sus vidas y el Presidente Sebastián Piñera está atento a todas estas iniciativas, que van a mejorar la calidad de vida de las mujeres”, dijo.
Las beneficiarias recibirán sus departamentos en el proyecto Vientos del Norte del sector El Alto, que ya están en construcción y tienen un avance importante. Desde el año 2016 a la fecha, 10 mujeres participantes de los dispositivos de reparación de la Unidad de Violencia contra las Mujeres del SernamEG, han sido beneficiadas con este subsidio habitacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *