Invitan a emprendedoras a ser parte del programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento” del SernamEG

Proceso de postulación finaliza el 11 de mayo.

Hasta el 11 de mayo, las emprendedoras de la región podrán postular para ser parte del programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que tiene como objetivo avanzar hacia la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de 18 años y más, de los quintiles I al IV, desarrollando estrategias de intervención que permitan mejorar sus competencias y habilidades contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos.
Sin lugar a dudas, el emprendimiento femenino en los últimos años, ha tenido un gran crecimiento y cada vez son más mujeres las que concretan una idea de negocio independiente. Según el estudio de microempresas del INE del año 2016, el 38% de los emprendimientos de nuestro país son dirigidos por mujeres. Una cifra que muestra una de las formas en que las mujeres se han insertado al mundo laboral.
El SernamEG a través de esta iniciativa pretende desarrollar las autonomías de las mujeres como base para su desarrollo como sujetas de derechos, a través de su actividad emprendedora, promoviendo la asociatividad entre las participantes del programa como mecanismo para potenciar sus emprendimientos y la visibilidad pública de su aporte a la economía.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, explicó que el SernamEG a través de este programa busca entregarle herramientas técnicas a las mujeres para desarrollar sus emprendimientos, “invitamos a todas las mujeres que tienen un emprendimiento de más de un año a acercarse al SernamEG y postular a esta iniciativa que les entregará conocimientos para impulsar sus negocios”, dijo.
Además, se quiere impulsar a través de la coordinación con servicios públicos y entidades privadas de fomento productivo, el acceso de mujeres emprendedoras a sus instrumentos con el fin que mejoren sus negocios, incidiendo en la incorporación del enfoque de género en los instrumentos de fomento productivo e innovación, dirigido a emprendedores/as para disminuir las brechas de género que enfrentan las mujeres al emprender.
Para ser parte de este programa, las interesadas deben presentarse en dependencias del SernamEG, ubicado en Baquedano 794 con: fotocopia de cédula de identidad, dos fotografías del emprendimiento, y demostrar un año de antigüedad en el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *