Intendenta reconoció el trabajo de Carabineros en su 91 aniversario


La intendenta María Loreto Letelier, junto a las máximas autoridades de la región, participaron esta mañana en la ceremonia de conmemoración del nonagésimo primero aniversario institucional de Carabineros de Chile, realizado frente al monumento del Libertador Bernardo O’Higgins, en la Pérgola de Las Banderas.

La máxima autoridad regional, felicitó a las funcionarias y funcionarios de las carabinas cruzadas, agradeciéndoles por la labor que realizan a diario en Arica y Parinacota, destacando el rol que cumple la institución en esta zona extrema del país.
“En nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y en nombre de toda la Región de Arica y Parinacota saludamos a Carabineros de Chile, agradeciendo la labor de seguridad, servicio y compromiso que tienen con la comunidad. Como Intendenta Regional, siempre estaré entregándoles mi apoyo y el del Gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo la intendenta.
Por su parte, el senador José Miguel Durana, manifestó que fue una brillante presentación, destacando que la civilidad, le entrega todo el respaldo a la institución. “Como ha dicho la intendenta, los carabineros representan lo más sagrado para nosotros como lo es nuestra seguridad, nuestra tranquilidad; por lo tanto, siempre van a tener el aprecio, el cariño de la población y de sus autoridades”.
Previo a un desfile que efectuó una unidad de presentación policial y organizaciones civiles, el jefe de Zona Arica y Parinacota de Carabineros, general Mauricio González, en su alocución destacó la labor policial expresando su reconocimiento a todos los carabineros que se desempeñan en la región y que a diario cumplen la misión de garantizar la seguridad y el orden público.


CONDECORACIONES

Durante la ceremonia fueron condecorados por su trabajo con la comunidad los suboficiales Felipe González, David Ramos y la sargento Heiden Ramírez.
La impecable y solemne ceremonia sacó aplausos de los asistentes, donde desfilaron ante las máximas autoridades, las diferentes unidades de la Prefectura Arica y sus unidades especializadas.
Cerrando el desfile la ternura de un grupo de niños, quienes representaron a los jardines infantiles del sector de la Subcomisaría Chinchorro Norte se robaron las miradas del público, emulando con sus bicicletas a una sección de motociclistas y a un escuadrón femenino con sus perros guías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *