Golden Omega genera valor desde Arica al mundo

La aplicación de los beneficios tributarios vigentes para la zona como la Ley Arica y la bonificación a la mano de obra permitieron a Golden Omega establecerse en la ciudad como una de las empresas más innovadoras del país, situando a Arica en el centro del mapa mundial del Omega 3.

En este sentido, genera empleos de calidad, con particular foco en la población joven. En la actualidad, la empresa cuenta con 110 nuevos puestos de trabajo, los que son ocupados en un 85% por ariqueños; el 50% de ellos menores de 35 años. Asimismo, a través de contratistas locales, la oferta local de empleo también se ha incrementado.

Como parte de Asinda y a propósito del día del trabajador, el gerente de operaciones de Golden, José Luis López y el subgerente de medio ambiente y seguridad ocupacional, Javier Donoso, invitaron al senador, José Miguel Durana y al diputado, Nino Baltolu a recorrer sus instalaciones, donde mostraron sus instalaciones y procesos productivos.

Constataron que la planta fue construida de acuerdo con los estándares farmacéuticos de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos con la más avanzada tecnología de elaboración, fruto de una fuerte orientación hacia la investigación y desarrollo de procesos productivos innovadores en el mundo de los ácidos grasos Omega 3.

Lo anterior, se materializa en 3 patentes otorgadas en los principales mercados mundiales, tecnologías que permiten elaborar concentrados de Omega 3 de la más alta calidad con hasta un 85% de EPA+DHA, y que destacan por ser incoloros y tener propiedades organolépticas neutras y estables en el tiempo.

Actualmente, los productos elaborados por Golden Omega son reconocidos mundialmente por su calidad y son consumidos por un gran número de personas en Estados Unidos, Canadá, Europa, China, Japón, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Israel y Chile y de ahí la relevancia que se encuentre en la región.

Teniendo como base productiva la ciudad de Arica, Golden Omega se ha dedicado a cumplir con su objetivo de convertirse en un actor relevante en el mercado mundial de concentrados de Omega 3, un anhelo que a casi una década de su fundación se ha logrado ampliamente.

Desde su fundación en el año 2008, la empresa ha consolidado su posición como productor de concentrados de Omega 3 de alta calidad. La incorporación de tecnología de vanguardia, fruto de una fuerte orientación hacia la investigación y desarrollo, permiten ofrecer un producto estrella a nivel internacional para los mercados nutracéutico, farmacéutico y alimenticio.

Los beneficios de este producto son los ácidos grasos Omega 3, esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano, pudiendo obtenerse sólo a partir de la alimentación. EPA y DHA son los ácidos grasos Omega 3 más importantes y son naturalmente obtenidos desde fuentes marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *