Día del Emprendimiento se celebró con los futuros innovadores

Corfo realizó charla que dictó el gerente de Emprendimiento, Tadashi Takaoka, dirigida a estudiantes de las carreras técnicas del Liceo Politécnico Arica.

Ante un centenar de estudiantes de carreras técnicas del Liceo Politécnico Arica, el gerente de Emprendimiento Corfo, Tadashi Takaoka, dictó charla que permitió a los alumnos entender que el emprendimiento y la innovación son parte del desarrollo de las sociedades.
La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Nacional del Emprendimiento y el aniversario 79 de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), jornada en la cual a través de un lenguaje cercano y utilizando como ejemplos a los superhéroes Aquaman, Batman y Superman, la juvenil audiencia interiorizó conceptos que serán fundamentales para su futuro profesional.
DE LOS ERRORES SE APRENDE
Así lo comparte el estudiante Fernando Ato Vilca, para quien el emprendimiento es sinónimo de solución de problemas. “La charla permitió entender que el emprendimiento no sólo son ideas o mejoramiento, sino que trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Y que de los errores se aprende, lo que nos puede ayudar a mejorar nuestro proyecto”.
El alumno ecuatoriano Hugo Vivero agradeció conocer Corfo y la importancia del emprendimiento. “Me enseñaron más del emprendimiento y a la vez conocer qué es Corfo. Aprendí que las fallas hay que utilizarlas como experiencia, que te permiten crecer. Y los ejemplos de los superhéroes sirvieron para comprender que uno necesita de muchos más para avanzar y que nuestras ideas deben buscar soluciones que beneficien a todos”.
Walda Araya, directora del liceo Politécnico, agradeció a Corfo por abrir este espacio a los jóvenes. “Hoy en día la tecnología y la educación deben ir a la par, porque esta asociatividad entre Corfo y los establecimientos técnicos profesionales es una apuesta al futuro para hacer grandes emprendedores y ser un país realmente desarrollado con estudiantes con una mentalidad de innovación y emprendimiento para ser exitosos en la vida”.
El Día Nacional del Emprendimiento se creó en abril de 2013 por el Presidente Sebastián Piñera, quien firmó decreto que lo celebra cada 29 de abril, fecha elegida por ser el aniversario de Corfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *