Arica: Personal del servicio de salud y hospital participó en feria familiar “Viviendo la prevención”

24/04/2018

El personal del Servicio de Salud Arica (SSA) y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé disfrutó junto a sus familias de una feria llamada “Viviendo la prevención”, el sábado 21 de abril, en que, con actividades recreativas, pudieron informarse y reflexionar sobre la importancia de evitar accidentes laborales y mantener estilos saludables de vida.

Esta actividad fue organizada por los comités paritarios de higiene y seguridad y por las unidades de prevención de riesgo de ambas instituciones, con la colaboración del Instituto de Seguridad Laboral (IST) que es el organismo administrador del seguro de accidentes laborales y que promueve un concurso nacional de pintura, cuentos y microvideos sobre prevención.

Asimismo, colaboraron la carrera de nutrición de la Universidad de Tarapacá, INACAP, Bomberos, la base SAMU y el gimnasio infantil C-Kids con stands que se sumaron a equipos del SSA con vacuna contra la influenza, consejería en salud dental, sistema Chile Crece Contigo e información para el reciclaje de cartuchos de impresión y papeles en las oficinas.

Por su parte, el IST participó con “pinta caritas”, con un espacio para que niñas, niños y jóvenes dibujaran para el concurso “Viviendo la prevención” y con una sesión de zumba.

Boris Benavides, gerente regional del IST, valoró que el SSA haya realizado esta actividad ya que “nosotros como mutualidad promovemos el cuidado de la vida y, en eso, toda empresa que se nos suma es un plus”. Asimismo, invitó a que los trabajadores afiliados participen en el certamen cuyas bases están en http://www.ist.cl/concurso-viviendo-la-prevencion-2018/

Por su parte, Bárbara Codoceo, encargada de prevención de riesgos del SSA, acotó que, en el marco de este concurso, “el objetivo fue que las familias de los funcionarios sepan a los riesgos a los que están expuestos (estos últimos), considerando que quizás no saben la función que hace cada uno de sus padres, hermanos o hijos. La idea fue abrir las puertas para que se acercaran y dejarlo plasmado en un dibujo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *