30 mujeres y jóvenes con vulnerabilidad social recibieron certificados Sence al egresar de cursos +Capaz

El senador José Durana junto al director del Sence Arica y Parinacota Aníbal Cofré y a los seremis de Gobierno y del Trabajo y Previsión Social, participaron de la ceremonia

Con lágrimas en sus ojos la ariqueña Evelyn Villagra (38 años) no pudo esconder su emoción esta mañana al recibir (junto a otras 29 compañeras) su certificado y diploma Sence luego de aprobar el curso “Operadora de Bodega”, implementado a través del Programa +Capaz.

“Gracias al Sence pude estudiar y tener mi certificado. Es una meta muy importante en mi vida haber conseguido esto ya que actualmente estoy en un centro de rehabilitación y gracias a mi educadora de la comunidad Padre Hurtado he alcanzado esta meta. Ahora voy a buscar trabajo en esta área y estoy feliz por mí y mi pequeña hija de 1 año 6 meses”, comentó con orgullo.

Evelyn representa el ejemplo del esfuerzo y superación de las 30 mujeres y jóvenes de Arica, que aprobaron los cursos +Capaz de Actividades auxiliares administrativas, Operario de bodega y Recepcionista de recintos hoteleros, ejecutados por el organismo técnico de capacitación ILC Group.

La ceremonia de certificación realizada en el auditorio de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, contó con la presencia del senador José Durana, del Seremi de Gobierno Víctor Mardones, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco y el Director Regional del Sence, Aníbal Cofré.

Aníbal Cofré, Director Regional del Sence explicó que “esta certificación del Programa +Capaz es un ejemplo de los avances de las personas que han optado por avanzar en la vida, poniendo todo su empeño en capacitarse, en descubrir nuevos conocimientos, en abrirse paso hacia el logro de un mejor trabajo, mejorando así la condición de vida de la familia. Sence sin duda alguna seguirá apoyando a todas y todos los que anhelan un mejor futuro”.

MUJERES OPERARIAS DE BODEGA

Carolina Maigdana, Romina Cortés, Evelyn González y Karen Corvacho, son cuatro esforzadas mujeres egresadas del curso “Operador de Bodega”, quienes realizaron su práctica en la empresa Sodimac de Arica y desde marzo trabajan con contrato en el área de reposición de la empresa, donde se sienten felices y agradecidas del Sence por la oportunidad que les entregó. “Nos ha cambiado la vida. Tenemos un trabajo estable y hemos podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso +Capaz”, comentan.

MÁS EMPLEO PARA LA REGIÓN

Durante la ceremonia, el senador José Durana resaltó que la certificación pone en valor las técnicas y experiencia de los/as beneficiarios/as formados en los cursos +Capaz, quienes mediante estas nuevas herramientas podrán emprender o insertarse en el mercado laboral. “La Región de Arica y Parinacota está trabajando para tener más y mejores empleos. Ese es el compromiso del gobierno del Presidente Piñera con todo el país: crear 600 mil nuevos empleos y en ese sentido, tenemos que fortalecer aquellas áreas donde está nuestra vocación”, precisó el parlamentario UDI.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, agregó que “Hemos cerrado el ciclo de este grupo de ariqueños que tuvieron la iniciativa de capacitarse para darle un mejor bienestar a su familia. Esperamos que puedan emplearse lo más pronto posible”.

El Programa +Capaz apoya el acceso y permanencia de la población vulnerable al mundo laboral a través de formación en oficios de alta demanda. Los cursos (de entre 180 y 300 horas) incluyen clases teóricas y prácticas que mejoran las competencias laborales de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *