¡¡UNA VISIÓN DE FUTURO PARA NUESTRA REGIÓN!!

La Región de Arica y Parinacota exige el reconocimiento del resto del país y ser considerada como Territorio Especial. Lograr convertir a Arica y Parinacota en un territorio especial no es un Slogan, no es un acto de populismo, está en la constitución política en el Art. 126 bis. Este es el instrumento que nos permitirá definitivamente, ser reconocidos como territorio especial a través de una política permanente de desarrollo, con franquicias tributarias, infraestructura pública y un contenido programático para nuestros principales ejes insertos en la estrategia de desarrollo regional.

Arica y Parinacota una región de oportunidades y seguridades para los ciudadanos.

– Educación de Calidad: Devolveremos a los padres el derecho a elegir la educación de sus hijos, porque queremos lo mejor para nuestros hijos y sabemos que una educación de calidad abre un mundo de oportunidades.

– Salud: El hospital de Arica recientemente remodelado requiere un programa extraordinario de reposición de equipos médicos que cumplieron su vida útil y aumentar el número de especialistas en la región.

– Clase Media Protegida: Debemos hacernos cargo de fortalecer a nuestra clase media, entregando herramientas para ampliar sus libertades y mejorar su calidad de vida, también permitiendo mitigar sus principales temores en; salud, empleo y la educación superior de sus hijos.

– Inclusión: Accesibilidad al entorno físico, transporte, cultura, inclusión escolar e inserción laboral.

– Seguridad Ciudadana: Modernizaremos administrativa y operativamente a las policías, e institucionalizaremos el sistema de inteligencia para la prevención del delito, incluyendo el término del sistema garantista para delincuentes habituales y un mayor apoyo a los gendarmes en el cumplimiento de su labor. Reimpulsar el plan Frontera Norte y combatir el narcotráfico, contrabando, trata de personas e inmigración ilegal.

– Migración: Somos puerta de entrada a Chile y el flujo migratorio por los pasos fronterizos superará los 7 millones de personas. Somos una zona vulnerable que debemos proteger para que a nuestro país ingrese el inversionista, turista, emprendedor, estudiante y personas de bien que sean un aporte a nuestra región y a nuestro Chile.

– Mujeres: Promover equidad de género en materia laboral, generando programas para que las mujeres en situación de vulnerabilidad social sean capaces de emprender, trabajar y tener estabilidad social, familiar y económica.

– Pueblos Originarios: Desarrollo de una política integral de organizaciones de productores e infraestructura para la producción de orégano, hortalizas orgánicas, carne y fibra de lana de camélidos y establecer un poder de compra o franquicias tributarias para la comercialización de los productos originarios de nuestra región, mejorar los mecanismos de consulta indígena y el respeto a su derecho de decisión.

Fallo de la Haya, una oportunidad para Arica!!!!

Debemos fortalecer la integración con Bolivia, pero sin soberanía de territorio, estoy de acuerdo en otorgar las mejores condiciones para su acceso a los puertos chilenos, pero en ningún caso entregar ni un centímetro de territorio soberano.

Arica y Parinacota tierra fecunda de proezas heroicas y estirpe tan guerrera… con orgullo diré siempre ¡Arica, siempre Arica, Siempre Arica hasta morir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *