Mujeres por Piñera en 37 Aniversario Comuna de Camarones, comparten en la localidad de Cuya

En la oportunidad el Senador Electo José Durana Semir, fue recibido con mucho cariño por los habitantes de esa hermosa localidad, quien manifestó que hay que seguir apoyando a esta comuna de Camarones y no olvidar que Chile comienza en nuestra Región. Felices los habitantes de esta importante comuna en compañia de Señador Jose Durana, Nino Baltolu Diputado y Core Ximena Valcarce, quienes se la juegan el todo por la Región de Arica y Parinacota, junto al Presidente Piñera.


La comuna de Camarones se encuentra en la Región Arica y Parinacota, tiene una superficie de 3.927 kms.
Limita al norte con la comuna de Arica; al oeste, con el Océano Pacífico; al sur, con la comuna de Huara y al este con la comuna de Putre. Es una comuna netamente rural y la principal actividad es la ganadería de ovinos y la agricultura. Sus principales localidades son; Codpa, Camarones, Guañacagua, Cuya, Esquiña, Parcohaylla, Timar, Cobija.
Camarones, comuna rural que cuenta con más de 50 sitios patrimoniales y en la que se celebran diversas fiestas y carnavales propios de la cultura del norte grande.
En sus alrededores se encuentran ruinas de poblados incas. En los sectores de Taltape y Huancarane se pueden observar petroglifos que reflejan el testimonio vivo de los grupos humanos que recorrían el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *