#BOLIVARIANOS2017: RICARDO SOTO CIERRA SU PARTICIPACIÓN CON UN NUEVO ORO Y BRONCE PARA CHILE

El deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota hoy sumó a la máxima presea de la primera jornada clasificatoria y la plata lograda ayer con el equipo varones, una segunda dorada en la ronda olímpica del arco recurvo varones y en la competencia mixta de esta misma prueba junto a Javiera Andrades

Arica, 15 de Noviembre de 2017
Con una contundente victoria, Ricardo Soto finalizó esta tarde en Santa Marta, Colombia, su participación en los Juegos Bolivarianos 2017. El deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota, se quedó con el oro en la final de la ronda olímpica de la prueba arco recurvo varones 70 metros, instancia a la que accedió luego de clasificar en primer lugar con 652 puntos el día lunes, desempeño que le dio la primera medalla de oro, a la que se suma la de hoy luego de que venció 7-1 a Diego Castro, de Guatemala.
“Tuve un gran desempeño, disparé muy bien y saqué oro. En una ronda flaqueé, pero después retomé con ganas y logré la victoria”, comentó el joven que dijo antes de iniciar su viaje a Colombia que sus expectativas eran muy altas.
Previo a esta final, Soto junto a Javiera Andrades se colgaron una medalla de bronce luego de vencer a Luis Miguel Jaquez y Stefany Jerez, de República Dominicana, por 6-2, participación comentada por el ariqueño con un rotundo “Estuvimos excelentes”.
A estas dos medallas de hoy, se suman el oro de la primera jornada en la ronda clasificatoria y la plata alcanzada ayer junto a los hermanos Guillermo y Andrés Aguilar en la ronda olímpica de la prueba arco recurvo equipo varones tras caer en el último match frete a los locales Andrés Pila, Daniel Pineda y Estiven Ramírez.
En total Team Chile de esta disciplina totalizó 6 medallas. A las 4 que ya conocemos, hay que contabilizar la plata conquistada por el trío conformado por Javiera Andrades , Florencia González y Tania Maldonado en la categoría equipo arco recurvo damas. El oro quedó para las locales Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda, luego de obtener 5-3 en el último duelo. Finalmente, el chileno Andrés Martín se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce en las clasificatorias del arco compuesto, gracias a los 353 puntos obtenidos en la primera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *